¿Qué es la kinesiología?
“El cuerpo nunca miente; sin embargo debemos preguntar las buenas preguntas y de forma correcta. "
Dr. Goodheart
¿ Donde nació la kinesiología ?
La kinesiología etimológicamente "la ciencia del movimiento" es una disciplina terapéutica que se centra en la conexión entre el cuerpo, la mente y la energía. Ofrece una amplia gama de beneficios para mejorar tu bienestar.
La kinesiología nacida de la quiropráctica, combina el enfoque occidental con la medicina tradicional china.
La kinesiología parte del siguiente principio: el cuerpo registra los detalles de nuestra vida. Constantemente recibimos información sobre nuestro entorno y sobre quiénes somos.
Las tensiones en el cuerpo (dolor al nivel físico, estrès) suelen ser la manifestación de nuestros conflictos, bloqueos, rigideces internas y traumas, ya sean recientes o acumulados desde la infancia. Cuanta más carga emocional tenga una información, más tendemos a mantenerla por debajo del nivel de conciencia. Esto requiere un esfuerzo constante que agota nuestras reservas de energía vital. Estas tensiones son una gran oportunidad para tomar conciencia a través de la memoria corporal: nos permiten retroceder hasta su origen para resolverlas.
Cuando el cuerpo guarda silencio, nos sentimos limitados, apretados, con la sensación de estar desconectados de nuestras sensaciones y necesidades. Esto genera conflictos, dificultades de comunicación, miedos, angustia, sensación de dar vueltas en círculos, prisión en patrones repetitivos, culpabilidad, desvalorización...
En una sesión de kinesiología podrás liberar tus emociones y creencias limitantes, tendrás una visión más clara de tus elecciones y motivaciones, recuperarás tu propio poder y la energía para decidir con discernimiento lo que te conviene y lo qué puedes adaptar en tu vida.
La kinesiología es para todos, desde el nacimiento.
Si quieres saber más sobre la kinesiología y nuestros proximos eventos te puedes suscribir a nuestra newsletter. La recibirás cada trimestre.
¿Como comunicar con el cuerpo?
El test del Musculo Indicador (MI) y el test Arm Reflex son las técnicas principales utilizadas por los kinesiólogos para abordar los desequilibrios. Estas 2 herramientas utilizadas en kinesiología unificada permiten al kinesiólogo identificar y corregir los desequilibrios, ayudando así a que la persona se encuentre al 100% de su bienestar.
El test Musculo Indicador (MI)
El test del Musculo Indicador (MI) fue desarrollado por el Dr. Goodheart y Dr. John Thie. Este mismo creó el programa Toque para la salud (Touch for health) con el propósito de mejorar la salud en los aspectos físico, mental y emocional. Este programa combina técnicas de Kinesiología Aplicada, Acupresura, Medicina tradicional china, Quiropráctica y Nutrición para mejorar la postura corporal, aumentar la vitalidad y promover el bienestar en general.
Este test muscular se basa en colocar el músculo en contracción isométrica y evaluar la respuesta del tono. Al aplicar un estímulo, se verifica si el músculo se mantiene fuerte (facilitado) o si se debilita o inhibe. Si se debilita, indica la presencia de tensiones o desequilibrios en el cuerpo y que es necesario aplicar una corrección en el campo estructural, bioquímico, emocional, eléctrico, electromagnético o sutil.
El Test Arm Reflex (AR)
El Test Arm Reflex (AR) descubierto por Raphael Van Assche se enfoca en las cadenas musculares izquierda y derecha del cuerpo humano. Al estirar suavemente los brazos, se busca que tengan la misma longitud, lo que indica un equilibrio compensado en el cuerpo.
A través del AR establecemos una comunicación con el cuerpo. El kinesiólogo estira los brazos y si nota un cambio (un brazo más corto) significa que hay un estrés en el cuerpo y que podemos trabajar sobre este asunto, emoción, dolor o bloqueo.
La kinesiología no es una disciplina médica ni paramédica.
Un kinesiólogo no hace diagnósticos médicos. No prescribe tratamientos médicos. Nunca anima a dejar de tomar medicamentos. Nunca sustituye a la profesión médica.