¿ Cuáles son los beneficios de la kinesiología ?
Aquí están algunos de los principales beneficios de la kinesiología :
Equilibrio emocional: La kinesiología ayuda a identificar y liberar bloqueos emocionales, lo que puede resultar en un equilibrio emocional y una mayor capacidad para manejar el estrés, la ansiedad y otros desafíos emocionales. Al equilibrar las emociones, se promueve un estado de bienestar y armonía interna.
Reducción del estrés: El estrés crónico puede tener un impacto negativo en nuestra salud física y mental. La kinesiología ofrece técnicas y herramientas para gestionar y reducir el estrés. A través de la evaluación muscular y la aplicación de técnicas específicas, se pueden liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo, lo que resulta en una sensación de relajación y calma.
Mejora la salud física: El kinesiológo aborda los desequilibrios físicos a través de la evaluación y corrección de la función muscular. Puede ayudar a aliviar dolores y molestias, mejorar la postura, aumentar la movilidad y promover la recuperación de lesiones. Al trabajar en el sistema musculoesquelético, se busca restaurar la función óptima del cuerpo y mejorar la salud física en general.
Aumento de la concentración: La kinesiología puede contribuir a mejorar la función cerebral y el rendimiento cognitivo. A través de técnicas específicas, se estimula el flujo de energía y se promueve la claridad mental, la concentración y la memoria. Esto puede ser beneficioso para estudiantes, profesionales y cualquier persona que desee mejorar su capacidad de enfoque y rendimiento mental.
Crecimiento personal: El kinesiológo identifica los bloqueos, patrones limitantes y creencias negativas que pueden estar obstaculizando el desarrollo personal. Al fomentar la autocomprensión y la autorreflexión, las personas pueden alcanzar su máximo potencial y vivir una vida más plena y satisfactoria.
Mejora el sueño: Los trastornos de sueño, como el insomnio pueden ser el resultado de estrès y ansiedad. La kinesiología puede ayudar a diminuir estos factores para que se logre un mejor sueño. También alivia los dolores de cabeza y las migrañas .
Si estás buscando encontrar equilibrio, mejorar tu salud y potenciar tu bienestar, la kinesiología te puede ayudar.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende de cada persona. Cualquier malestar se puede equilibrar, lo importante es tener ganas de seguir adelante. A menudo se necesitan entre 4 y 5 sesiones para eliminar un mismo bloqueo o dolor. También es posible que con una sesión sea suficiente o que el seguimiento requiera más de 5 sesiones.
¿Cuánto tiempo dura una sesión?
La primera sesión de kinesiología dura 1h30 y las sesiones de seguimiento duran 1h. En una primera sesión vamos a seguir estas 4 etapas:
1- Hablamos del objetivo de la sesión.
2- Hacemos unos tests con el cuerpo para ver dónde se localizan los bloqueos.
3- Utilisamos tecnicas para reequilibrar el cuerpo, la mente, las emociones y el campo energético.
4- Comprobamos si el objetivo está conseguido y si se puede hacer algunos ejercicios en casa para que te sientes mejor.
¿Cuánto tiempo pasa entre cada sesión?
Nuestras células se regeneran cada 21 días entonces suelo esperar 3 semanas entre las sesiones.
Cada cuerpo tiene un ritmo diferente para integrar todos los efectos de la sesión entonces al final de la sesión siempre testamos con tecnicas de kinesilogía (AR o MI) para saber cuando tu cuerpo necesita una nueva sesión.
Por ejemplo a veces puede pasar 3 semanas o 2 meses entre las sesiones.